El corte intermitente en el puente Rosario- Victoria se mantiene este lunes feriado. Ambientalistas acampan desde el sábado pasado en el carril que comunica Rosario con la ciudad entrerriana de Entre Ríos con el fin de reclamar el tratamiento de la ley de Humedales a una semana que termine el año legislativo.

En diálogo con Cada Día (El Tres), Anabel y Julia, dos integrantes de la Multisectorial por la ley de Humedales, confirmaron la permanencia de la medida iniciada el sábado. De esta forma, unas 60 personas se encuentran en la traza con dirección a Entre Ríos donde se han asentado en carpas. La interrupción que llevan adelante es intermitente con lo cual no está imposibilitado el paso a la provincia vecina.

Sigue la protesta para que se trate la Ley de Humedales

“Que se trate la ley en este 2020 para que se pare de quemar”, resumió Anabel la razón por la que hace tres noches duermen en el puente y por la que ya se han manifestado decena de veces este año. “El pueblo nos enseñó que la lucha es en la calle con todos y todas, discutiendo y sabiendo lo que está pasando”, sostuvo.

Julia, por su parte, al ser consultada sobre la extensión de la medida, indicó: “Es indefinido, vamos viendo día a día”, dijo y remarcó: “Queremos seguir visualizando la necesidad de contar con la ley que proteja a los humedales”.