Los empleados municipales de Las Rosas estaban cobrando un sueldo que excedía lo pactado en paritarias. El Intendente, Javier Meyer, descubrió el error en los recibos de sueldos y decidió quitar ese extra, pero el sindicato reaccionó y bloqueó la Municipalidad

"En la paritaria 2022 que vino en siete etapas la gente de recursos humanos lo liquidó como acumulativo y no sobre el básico, eso generó una diferencia que al final fue de un 40 por ciento más", comentó Meyer en Radio 2.

Y agregó que luego de una auditoría en la oficina de recursos humanos, se les comunicó a los empleados y el sindicato lo que estaba ocurriendo: la paritaria 2023 impactará sobre el básico real en el que debería haber quedado la 2022, es decir, sin el aumento por "error". 

"Con el excedente que le genero la mala aplicación de la paritaria, se lo pagamos en un bono fijo no remunerativo, no se le bajó a nadie un peso, solo se aplicó la paritaria sobre la base de cálculos que debería haber cerrado el año 2022", comentó el intendente. Pero el sindicato convocó a un paro. 

Meyer explicó, además, que fue una equivocación de su empleada, quien pidió disculpas públicas y explicó a todos sus compañeros lo que había ocurrido, pero fue insultada  y de su secretario de Hacienda que no corroboró lo que se liquidaba. Al respecto sentenció que la situación es "bochornosa"

El sindicato como medida de fuerza bloqueó el corralón de la Municipalidad. "Están haciendo paro porque quieren un básico inflado, es gente que está en planta permanente a quienes ya se les explicó que fue un error, pero no", apuntó. Por el momento la localidad está sin recolección de residuos y tanto el gobernador provincial por el Ministerio de Trabajo están al tanto de la situación.