Gabriela Ensinck, secretaria del Comité Nacional de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) recomendó el regreso a las aulas en este año y descartó que haya peligro de que se disparen los contagios de coronavirus.

"Se verán las formas, pero tenemos que empezar las clases. Sería importante que fuera gradual. Las clases virtuales marcan una mayor inequidad", expresó la especialista en Radiópolis (Radio 2).

Ensinck desechó la teoría de que los niños son más transmisores del covid-19: “Casi el 80 por ciento de los niños son asintomáticos o con síntomas leves, no tienen estornudos que expelen el virus con fuerza, tampoco tosen con fuerza”, explicó.

Las clases tienen que comenzar, cuando se abrieron las escuelas en Europa no hubo aumento de casos. Cada jurisdicción deberá analizar cómo hacerlo pero comenzar tienen que comenzar”, remarcó y en ese sentido, consideró que debe hacerse de forma gradual, atendiendo la posibilidad de interrumpir el cursado si hay casos: “Se puede suspender y volver a reiniciar, hay que intentarlo”, expresó.

“No hay contraindiaciones, no van a aumentar los casos si empiezan las clases presenciales”, resumió y aclaró que en cambio, la ausencia de las mismas ha generado “obesidad, sedentarismo, temor y aislamiento” en los niños y niñas.