El presidente de la Cámara de Diputados de la nación, Sergio Massa, expresó su posición respecto al debate en torno al regreso de la presencialidad en las escuelas y reclamó que “las clases empiecen con los chicos yendo al colegio”.

En diálogo con Infobae, el funcionario aseguró que “la escuela es el principal ordenador familiar” y que “los chicos tienen que volver a clase”.

Las declaraciones de Massa llegan sobre el cierre de una semana en la que el retorno presencial a las escuelas estuvo en primera plana. 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió el último jueves que el ciclo lectivo se iniciará con los alumnos dentro de las aulas a partir del próximo 17 de febrero. Un día después, la propia ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, defendió la medida de que se les descuente cada día no trabajado del sueldo a aquellos docentes que opten por no acudir a las clases.

Por su lado, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió que el comienzo del ciclo lectivo en la región bonaerense se llevará a cabo el 1º de marzo y sugirió un sistema mixto de presencialidad y virtualidad. 

El mandatario bonaerense advirtió que posiblemente se trate de una “presencialidad especial”, en el que pueden establecerse turnos y días de asistencia alternados.

Amnistía para dirigentes presos


Más temprano, en una entrevista con el diario madrileño El País, Massa también había sentado posición sobre la posible amnistía a dirigentes vinculados a causas por corrupción que estás presos, como Milagro Sala o Amado Boudou 

Al respecto, el ex intendente de Tigre descartó que el oficialismo en la Cámara de Diputados vaya a impulsar un debate de ese estilo y afirmó que “una amnistía para los casos de corrupción sería absurdo y un gran error”.

“De mi parte no hay ninguna chance ni de poner en discusión una amnistía así como creo que el Presidente no tiene ninguna vocación de discutir un indulto. La justicia es quien absuelve o condena”, afirmó el líder del Frente Renovador al medio español, en declaraciones que reproduce Infobae.

Y agregó: “Creo que no hay ninguna necesidad política y creo que, en todo caso, lo mejor que nos puede pasar es que cada poder del Estado haga su trabajo. El legislativo legislar, la justicia absolver o condenar y el Ejecutivo llevar adelante la gestión. Tratar una amnistía me suena absolutamente absurdo”.

El titular de la Cámara baja también dejó clara su postura con respecto a Venezuela, otro tema que divide al Frente de Todos: “Yo mantengo desde hace años que el gobierno venezolano no cumple las pautas democráticas mínimas. El Presidente también ha sido claro en su respaldo al Informe Bachelet y tiene una posición muy clara respecto de la necesidad de que Venezuela camine hacia una democracia a partir de una solución que encuentren los venezolanos con ayuda del resto de las naciones”.