Un playero de 66 años fue violentamente golpeado por un joven en un estacionamiento en Buenos Aires. A una semana del ataque, la víctima se encuentra internado en terapia intensiva y pelea por su vida. Una de sus hijas está pidiendo justicia en Twitter.

"Por favor les pido a todos que le den rt, es mi papá, estamos pasando por un verdadero calvario por un pibe que se creyó dueño de la vida de mi viejo. EXIGIMOS JUSTICIA", pidió Florencia López, una de las hijas de la víctima.

El ataque ocurrió el viernes 19 de noviembre en un garaje ubicado en la calle Moreno al 800, después de que un joven le recriminara al playero que su auto supuestamente estaba rayado. Las imágenes de la agresión quedaron registradas por la cámara de seguridad del lugar y son impactantes. En el video se puede observar cómo el agresor, acompañado por su madre y sus hermanos, le reclamó al playero por el daño a su vehículo.

"Mi papá no estaba en una actitud de pelea ni de agresión”, insistió Florencia en diálogo con la prensa. Acerca de López, dijo que es “una persona de 66 años que era super sana, le gustaba jugar a la pelota, se hacía controles médicos”.

También dijo que hace 10 años que trabajaba en el estacionamiento de la calle Moreno al 800 y que tenía muy buena relación con los otros empleados y los vecinos del barrio.

“Por culpa de un pibe de 17 años nuestra vida es un sufrimiento, estamos con miedo, con bronca”, afirmó la joven.

La versión del padre del agresor

Javier, el padre del chico dio su versión de los hechos y afirmó que “falta un video donde este hombre lo amenaza con un fierro”. “Él (su hijo) me comenta que esta persona se jacta de haber sido militar y le dijo ‘gitano de mierda, tendrían que matarlos a todos’, y eso desata el enojo de mi hijo. No justificaba el golpe, le dije que tendría que haberlo denunciado en el Inadi en todo caso”, relató.

También comentó que su hijo “está muy asustado y muy arrepentido porque nunca imaginó haberle ocasionado este daño a esta persona”.

El padre del adolescente también aseguró que recién este jueves se enteró de lo sucedido porque no vive con su hijo. No obstante, esta versión fue desmentida por el apoderado del garage y las propias hijas de la víctima, que en diálogo con los medios afirmaron que el hombre había llamado tras el ataque para preguntar por qué no le permitían retirar los vehículos.