Las personas con discapacidad serán incluidas con prioridad en el plan estratégico de vacunación. Así lo confirmó la concejala Daniela León, quien inició el recurso de amparo para habilitar esa medida con la presidenta de la Red de Discapacidad de Rosario, entre otras.

El cambio ayudará a aquellas personas que todavía no recibieron la vacuna contra el coronavirus. "Alrededor de 60 mil personas con CUT (Certificado Único de Discapacidad) todavía no se pudieron anotar. Necesitamos que se enteren de este gran paso", dijo Daniela León a Rosario3.

Las personas con discapacidad tendrán inclusión en la página web de "Santa Fe vacuna" y contarán con una categoría exclusiva para aquellos que cuenten con CUT, fijándose como único requisito. Además, el inscripto debe ser titular del certificado.

Por otro lado, el turno se dará por orden de prioridad según emite el Ministerio de Salud de la Nación. El nuevo link aparecerá entre el lunes 12 y miercoles 14 de julio.

Hasta el momento, la provincia pedía listados de personas con discapacidad a distintas instituciones. Sin embargo,  no tenían la misma posibilidad de inscribirse quienes no figuraban en el plan de vacunación por esa vía.