En medio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, se conocieron al menos dos cuentas anónimas de redes sociales que defienden a los ocho rugbiers acusados y exigen terminar con la "condena social". 

Uno de los usuarios está identificado como @RugbiersZarate, tanto en Twitter como en Instagram. En las últimas horas sus publicaciones quedaron "protegidas" y sólo visibles para quienes acepten como seguidores, pero hay registros de algunas capturas y también se pueden ver las historias destacadas. 

En la descripción de su cuenta pide: “Basta de condena social. Basta de mentiras. Basta de violencia. Basta de odio”

A pocos días del inicio del juicio, la cuenta realizó un descargo en Twitter en el que defendió a los acusados. “Como sociedad nos duele lo ocurrido: Fernando podría ser un nieto, hijo o amigo de cualquiera de nosotros… Pero, por otra parte, los ocho acusados también”, comenzó en su mensaje. 

Estas afirmaciones, lógicamente, generaron polémica y enojo en muchos usuarios que respondieron. En sus redes sociales, el administrador de la cuenta contesta “solo las preguntas que se hagan desde el lado del respeto”.

“Me causa intriga saber el por qué de tu postura de apoyo hacia estos chicos”, preguntó un usuario a lo que la cuenta respondió: “Duele todo lo ocurrido, pero ellos no son monstruosos”

Otra de las cuentas es @endofera991127 en Instagram. En la descripción del perfil, se leen frases y hashtags como "Siempre con ellos" y "bancando a los pibes".

En el feed se observan fotos de los acusados antes de cometer el crimen de Fernando, recortes de noticias y cuestionamientos a los testigos presentados por la parte querellante.

Además, se suman contenidos actualizados a diario, por lo que se entiende que es alguien que sigue el tema durante todas las audiencias.