Vangelia Pandeva Dimitrova, mejor conocida como Baba Vanga o la "Nostradamus de los Balcanes", fue una vidente búlgara que se hizo famosa por acertar en varias predicciones que anunció durante su vida. La mística también dejó antes de su muerte en 1996 visiones sobre los años venideros, entre ellos el 2024, el cual según sus intérpretes traerá consigo una serie de eventos alarmantes en todo el mundo.

La vidente en sus predicciones para este 2024 anuncia que habrá ataques con armas químicas y que alguno de los líderes mundiales será asesinados, según publicó el diario británico The Mirror.

Baba Vanga comenzó a hacer predicciones a una edad temprana. Ella atribuyó sus increíbles poderes a un tornado que la cegó. Después de su muerte en 1996, los creyentes siguieron leyendosus predicciones. Afirman que pudo predecir la muerte de la princesa Diana, el hundimiento del submarino ruso Kursk y los ataques terroristas del 11 de septiembre, así como la pandemia de coronavirus.

En 2024, Baba Vanga predijo el asesinato de un importante líder mundial a manos de "un compatriota". También advirtió sobre ataques terroristas en toda Europa, mientras que un "gran país" anónimo llevará a cabo ataques con armas biológicas en 2024, según algunas interpretaciones de sus predicciones.

Se debe advertir a los expertos económicos que la mística también predijo una enorme crisis económica en 2024. Dijo que los crecientes niveles de deuda y las crecientes tensiones geopolíticas corren el riesgo de hundir la economía mundial en el caos.

Baba Vanga también pronosticó un empeoramiento del clima, con varios fenómenos meteorológicos aterradores causando estragos a lo largo del año. Los ataques cibernéticos, afirmó, también pondrían al mundo en peligro, y se predice un aumento de los ataques a infraestructuras cruciales como las redes eléctricas y las plantas de tratamiento de agua.

En un tono más positivo, también predijo el 2024 traterá nuevos tratamientos para enfermedades devastadoras como el Alzheimer y el cáncer, así como un gran avance tecnológico en la computación cuántica. Más allá del próximo año, Baba Vanga dijo que el hambre en el mundo terminaría en 2028, antes del regreso del comunismo en 2076, mientras que los humanos harían viajes en el tiempo en 2304.