En septiembre de 2008, Maru Botana sufrió la pérdida de Facundo, su bebé de seis meses, que falleció de muerte súbita. Este martes, la cocinera recordó el largo camino que transitó para salir del dolor y contó que hará una misa para su hijo que cumpliría 16 años

“Hoy cumplirías 16 años y estarías acá pensando en como festejar. Qué loco cuando me pongo a pensar que muchas cosas hubieran sido distintas”, comenzó escribiendo junto a una foto del pequeño. Y agregó: “Como me enseñaste a vivir el momento y a disfrutar las cosas de la vida, hasta la más pequeña, hasta las que quizás me cuestan más”.

Miro atrás y ese camino que me parecía complicadísimo, donde la mochila con piedras era imposible de levantar, se me alivianó. No sé cómo ni de dónde saque las fuerzas para seguir”, admitió y aseguró que el amor de toda la gente que transitó ese momento con ella, tuvo mucho que ver. Nombró a "personas hermosas que hoy me ven y se emocionan. Muchas mujeres que comparten el mismo dolor sin importar el cómo ni la edad. Mujeres que, al igual que yo, hoy sienten que les cortaron un brazo". 

Y aseguró que "es durísimo el camino y hasta a veces muy oscuro, porque la muerte de un hijo no tiene explicación”. Además, reflexionó:  “Los hijos son todo, son tuyos, son tu amor y das todo por ellos, no es fácil ser mamá, pero que la vida te los saque de repente es un dolor tan grande e inimaginable que es imposible de superar. Por eso también es difícil entender y quizás en muchas ocasiones nos sentimos responsables de esa perdida”. 

“Hoy, después de 16 años y con una familia de la que no puedo estar más feliz y orgullosa, que amo infinito, pensé que la más linda forma de celebrar tu cumple, Facu, es con una misa compartida”, cerró Maru invitando a sus seguidores a la Iglesia.