Las anunciadas tormentas comenzaban a desatarse en distintas zonas cercanas a Rosario este martes por la tarde, sobre todo y con mayor intensidad en localidades y barrios ubicadas hacia el norte.

Después de las 16 el cielo se puso muy oscuro y varios reportes indicaban que las lluvias iban llegando paulatinamente aunque en algunos lugares con abundancia. Vecinos de San Lorenzo, por ejemplo, llamaron a Radio 2 para comunicar un intenso aguacero cerca de las 17.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no había emitido un alerta por fenómenos fuertes para el departamento Rosario aunque sí anuncia tormentas aisladas para lo que resta de la jornada y un período de inestabilidad que se extenderá al menos hasta el viernes inclusive.

Desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático advirtieron que algunas tormentas comenzaban a desatarse con intensidad en el departamento San Lorenzo y arribaban desde el norte a Rosario.

Los fenómenos incluian “leve actividad eléctrica” y ante posibles vientos con ráfagas, recomendaban no dejar objetos que puedan ser arrojados y precaución al conducir.

Luego de un mejoramiento temporario este miércoles, las precipitaciones podrían volver a Rosario el jueves y viernes por la mañana, con descenso en las temperaturas.