Después de casi un mes internada, este miércoles le dieron el alta a Ivana Oronel, la única sobreviviente del fatal accidente en la ruta 5 del pasado 23 de agosto. Oronel viajaba con su familia para ver el clásico rosarino Rosario Central - Newell's. En el choque contra un camión, murieron su esposo Amilcar Nicoletti, que era presidente de la filial canalla de Comodoro Rivadavia, y sus dos hijos.
Según averiguó Rosario3, Ivana, de 35 años de edad, recibió ya el alta hospitalaria, pero ahora enfrenta una dura recuperación física y emocional.
El accidente ocurrió en inmediaciones de Francisco Madero, partido de Pehuajó, en el kilómetro 389 de la ruta nacional 5. El Fiat Argo blanco en el que viajaba la familia colisionó de frente con un camión Fiat Iveco de gran porte, y producto del impacto, ambos vehículos se prendieron fuego.

En origen, la familia Nicoletti tenía previsto viajar en avión para ver el clásico rosarino en el que Central se impuso por 1-0 con un gol de Ángel Di María sobre Newell's, pero el vuelo se vio frustrado por un contratiempo con una documentación, por lo que decidieron ir en auto, según indicaron en su momento allegados de la familia a Clarín. Las víctimas eran hinchas de Central, ya que Amílcar era oriundo de Rosario.
Peritos científicos de Pehuajó trabajan aún en establecer las responsabilidades del siniestro y si hubo factores externos como las condiciones viales y el clima que hayan podido incidir en el accidente. En tanto que el fiscal de Pehuajó, Pablo Schestrom, imputó al camionero por "triple homicidio y lesiones culposas".



