Una joven denunció en sus redes sociales que se sintió "discriminada" luego de que el chofer de un autobús no la dejara subir por "ir escotada", con el argumento de que podría "ofender a los demás pasajeros".

Cristina Durán compartió lo que le sucedió en su cuenta de Twitter, en donde arrobó a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, España, y se quejó por el hecho de que le negaran el acceso al transporte por cómo iba vestida.

"Me han prohibido acceder a un autobús de Valencia por ir escotada y poder ofender a los demás pasajeros. No es un bikini, es un top y no voy enseñando nada. Me he sentido disciminada. En otros 2 autobuses sí que he podido acceder. ¿Normativa o discriminación?", escribió la joven.

El posteo de Durán en Twitter.

La publicación generó una gran cantidad de comentarios a favor y en contra del reclamo, en donde casa usuario expresó su postura. En una de sus respuestas, Durán afirmó que no hay ninguna normativa que especifique que se le puede negar el ingreso al autobús por la ropa que lleva puesta.

"No hay norma que estipule que no puedo acceder así. Y en caso de que la hubiese, debería de estar a la vista de todos los usuarios que vayan a acceder al bus. Y las unicas que hay, están en el interior, y antes tienes que acceder para leerla", explicó.

Por su parte, la EMT de Valencia contestó el tuit de Durán: "Por favor, si nos indicas más datos por DM podemos investigar mejor qué ha ocurrido para tomar las medidas necesarias", dijeron en un mensaje en el que además se disculparon con la joven por "la mala experiencia".