Gustavo "el Negro" Beatriz, el taxista que en una actitud violenta y machista se desnudó frente a la periodista Georgina Belluati este jueves en la protesta contra la aplicación Uber, acudió este mediodía a la sede del Ente de la Movilidad de la Municipalidad de Rosario, donde hizo su descargo frente a un abogado. Finalmente, le retiraron provisoriamente la chapa de su taxi, que conducía su hija. La secretaria de la Movilidad del municipio, Eva Jokanovich, anticipó que "el expediente continúa abierto con la averiguación de antecedentes" y que "podrían caberle sanciones más severas". 

Luego de su descargo, Gustavo Beatriz habló en rueda de prensa: "Me preguntaron qué había pasado, conté mi versión de lo que había sucedido. Les dije que no tengo nada contra esa mujer", comentó. Y luego trató de excusarse: "Yo trabajo de más, trabajo muchas horas. Tengo calambres en los brazos". 

El taxista confirmó que "me sacaron la chapa provisoriamente". Aunque aclaró que "la licencia no me la sacaron, la tengo acá". 

Luego dijo que en su descargo describió "que estaba arrepentido, que yo no quería llegar a esto, que se haga la bola gigante que se hizo". "Yo tuve muchos problemas de chico, era un pibe de la calle. Yo no tuve una buena educación", volvió a excusarse. 

"A la periodista le digo que me disculpe, le pido perdón", comentó. Y luego rompió en llanto en cámara: "Yo no lloro para hacerme la víctima; lloro porque tengo bronca, porque me porté mal, porque soy un boludo". 

"Yo no soy un violador como dicen, yo soy un laburante. Yo soy verborrágico y frontal, no me callo, eso me trajo problemas con gente que ahora no me quiero", se describió. 

"Me siento avergonzado; mi hija me lo dice a cada rato «papi te fuiste al carajo»", cerró. 

Más tarde, en el programa La primera de la tarde (Radio 2), la secretaria de la Movilidad municipal, Eva Jokanovich ratificó que "ese taxi ya no puede circular por la ciudad porque se le ha causionado la licencia". Y anticipó que "el expediente sigue abierto y se estudian sanciones más severas". 

"Por sus declaraciones anoche en el noticiero y hoy antes de hacer el descargo, parece que este hombre todavía no entendió la gravedad de lo que hizo", consideró la funcionaria.