La secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich, repudió la "agresión sexual" del taxista Gustavo "Negro" Beatriz a la periodista Georgina Belluatti durante una manifestación de choferes y titulares contra el arribo de Uber. Al mismo tiempo, argumentó sobre los motivos por los cuáles la Municipalidad se opone a que la aplicación trabaje en la ciudad: "Si este hecho hubiera ocurrido con un conductor de un servicio ilegal no hubieramos podido accionar", dijo en Radio 2.

En diálogo con el programa Radiópolis, agregó Jokanovich: "Con Uber no podemos actuar porque no tenemos registro de absolutamente nada. No sabemos quienes son sus conductores ni donde viven, cómo localizarlos, cómo notificarlos".

El taxista Gustavo Betriz, protagonista de un hecho repudiable. (Rosario3)

Y sumó: "Gracias a que tenemos registro de quiénes son los titulares pudimos localizar rápidamente al agresor de Georgina, que nosotros tengamos registros nos permite actuar".

Luego, volvió sobre Uber: "Nosotros queremos ir más allá porque no queremos cortar el hilo por lo más delgado, no queremos ir contra los choferes si no contra la empresa que trabaja de manera ilegal".

A su vez, condenó la agresión sexual del taxista: "Quiero dejar sentado mi repudio total como mujer y como secretaria de Movilidad voy a accionar en ese sentido. Estoy segura de que si hubiera sido un hombre no hubiera tenido que pasar por lo mismo".

Y sentenció: "Es una agresión sexual, es absolutamente denigrante que un señor se te baje los pantalones".

Luego, habló sobre el deber de los servidores públicos para con la comunidad: "Hay que entender que tenemos una responsabilidad extra a la de cualquier señor que ande circulando por la ciudad". Y aseguró: "En lo que a mí me compete, voy a aplicar todas las sanciones que estén en el marco de su accionar".

Gustavo Betriz junto a su taxi con chapa oficial. (Rosario3)

Más tarde, describió que el taxista que se desnudó delante de la periodista es es titular de chapa de taxi desde 2014: "Actuamos de oficio, identificamos a la persona y constatamos que ya tiene una denuncia de 2014 y otra de hace pocos días. Ahora lo citamos de manera urgente", dijo.

Respecto de la sanción que le cabe, indicó: "Preventivamente no va a poder estar al frente del servicio y le cabría la caducidad definitiva de su chapa".