Orlando es uno de los cuatro hermanos de Américo Rubén Gallego, el reconocido ex futbolista y ex entrenador de Newell’s. El fin de semana estacionó la camioneta Ford F-100 color blanca que usa para trabajar en la puerta de su casa en zona sur y al menos dos ladrones se la robaron sigilosamente. Dolido y triste por la pérdida, este lunes relató lo sucedido y pidió ayuda para encontrarla. “Es muy jodido, vivo de eso, me cuesta, no sé por qué hacen esto”, dijo. 

Todo ocurrió en la madrugada del último sábado, cuando el hombre llegó a su casa en Dorrego al 4600, apenas pasada la medianoche del viernes, y estacionó como lo hace cada día. Un par de horas después, uno de sus hijos entró a la vivienda y le avisó que no estaba la camioneta. Al menos dos delincuentes se la habían llevado, primero empujándola, como se observa en el video mostrado en De 12 a 14 (El Tres), y después atada y remolcada desde un auto

Siguiendo el recorrido a través de distintas cámaras de seguridad de la zona pudieron reconstruir que llegaron hasta Balcarce, después tomaron Ameghino, doblaron y cruzaron Oroño. Pero allí les perdieron el rastro. 

“No tengo palabras. Puede ser que lo vean y digan ‘pobre viejo’ y la devuelvan. Me quedaré sentado esperando para ver qué voy a hacer. No sé por qué me hacen esto a mí”, le dijo a los ladrones, quebrado y entre lágrimas, ante las cámaras de El Tres. 

En medio de la nota, Orlando reveló que es uno de los hermanos del “Tolo”, aquel volante central que vistió las camisetas de Newell’s y River, campeón del mundo con Argentina en 1978 y también campeón como técnico de la Lepra en el Apertura 2004

“Él está en Buenos Aires y cuando se entere va a poner el grito en el cielo. No le quise decir, tiene su vida y yo la mía”, aclaró. 

La víctima del robo detalló que se trata de una camioneta Ford F-100 color blanco (patente UVM921) modelo 74’, que tiene una visera sobre el parabrisas que es “poco común". Además, en la parte trasera tiene la inscripción “frutas y verduras”. Justamente, la utiliza a diario para ir al Mercado de Productores. 

Pide ayuda para encontrarla y se pueden comunicar al 3413460029 o al fijo 4630649 para aportar información.

Orlando también contó que a la chata “la conoce todo el mundo” y hasta les pidió a los ladrones que se la dejen en “cualquier lado” para que pueda ir a buscarla. “Todo el barrio me conoce, me cortaron los brazos y las piernas”, aseguró.

A los pocos minutos de contar lo que pasó en El Tres, recibió un llamado con un presunto dato sobre la ubicación de la camioneta robada, según contó Nicolás, uno de sus hijos. Sin embargo, era un número privado y la comunicación se corto, por lo que todavía no tenían precisiones sobre la veracidad de la información. "Dijeron que no está muy lejos", precisó.