Un grupo de delincuentes robó una suma millonaria de la casa de un joven que, mientras los ladrones ingresaban en su propiedad, se encontraba en una cancha de fútbol 5. Mientras jugaba un partido, la víctima recibió una notificación en su celular que lo alertó sobre lo que estaba ocurriendo, por lo que comenzó a ver las imágenes de una cámara de seguridad de su vivienda. 

Al abrir la aplicación, el joven se encontró con que los ladrones se encontraban dentro de su habitación y se estaban llevando un monto que, actualmente, equivale a unos 106 millones de pesos que tenía guardados en una caja fuerte. Le robaron 240.000 dólares, 8.000.000 de pesos y 3.000 reales.

El hecho ocurrió en la noche del viernes 14 de abril en la ciudad de Posadas, Misiones. Juan Andrés Monteiro, de 25 años, salió a toda velocidad hacia su casa cuando se percató de la situación, pero no llegó a tiempo para dar con los delincuentes, que según se ve en las filmaciones de las cámaras tenían sus rostros tapados con barbijo, gorra y capucha.

Tanto la Policía como el damnificado creen que los ladrones conocían la ubicación de la caja fuerte, ya que en menos de 20 segundos ingresaron en el domicilio forzando la puerta con una barreta y se escaparon.

Uno de los delincuentes escapó corriendo con una mochila, mientras que otro cargaba la caja de seguridad bajo el brazo.

Una vez que la víctima hizo la denuncia del hecho, la Dirección de Cibercrimen de la Policía descargó los videos de la cámara de seguridad para poder trabajar en la identificación de los delincuentes. En el lugar también trabajó personal de Policía Científica y se le dio intervención a la Justicia.

Hasta el momento, las autoridades policiales no lograron identificar a los autores del robo ni recuperar el botín que se llevaron, aunque los investigadores habrían obtenido las huellas dactilares de los delincuentes.