Lionel Messi compartió este viernes una imagen en sus redes sociales junto al mural que lo homenajea en Buenos Aires al 4800, cerca de la casa donde se crió de chico en la zona sur de Rosario.

La obra se llama, justamente, "De otra galaxia y de mi barrio", y la Pulga pareció hacerle un guiño a ese título. En la foto se lo ve solo, sencillo y sonriente con la pintura de fondo.

Los seguidores rosarinos de Messi advirtieron el detalle en su estado de Instagram a horas de celebrarse la Nochebuena en la ciudad. Un guiño y reconocimiento al trabajo presentado en julio de este año.

La imagen muestra al capitán de la selección con dos pares de botines colgados alrededor de su cuello, uno representa al barrio, al pibe que salió de esas calles, y el otro a la superestrella en la que se convirtió, con los botines de oro.

Alan Monzón/Rosario3

Según sus autores, es un homenaje a la capacidad de enfrentar los obstáculos y sortearlos con creatividad, eso que hace en la cancha y que resulta una inspiración para muchos.

Lo hicieron cuatro muralistas de Rosario y Mar del Plata y fue la primera pieza de un proyecto mayor llamado Común Messi, que se completó meses después con otro mural aún más grande, cerca del Monumento a la Bandera: de 69 metros de alto y emplazado en avenida De La Libertad 328.

Alan Monzón/Rosario3