La Municipalidad de Rosario puso en marcha un operativo intensivo de desobstrucción y limpieza de desagües y sumideros. Con la presencia del intendente Javkin, la intervención comenzó este jueves 19, a las 8.30, en la intersección de Avellaneda y Pasco, y se replicará en otros puntos de la ciudad.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el intendente confirmó la realización de tareas para prevenir anegamientos ante tormentas como la ocurrida días atrás. “Estamos dándole prioridad al destape de bocas de sumideros y queremos aprovechar a pedirle a la gente que no arroje basura. Los próximos días se darán situaciones complicadas, hay alerta para el viernes y los días de Nochebuena y Navidad. Vamos a tener un verano así”, adelantó.

“De nuestra parte vamos a trabajar en el buen mantenimiento de desagües y sumideros pero también queremos pedirle a la gente que considere que es una temporada compleja y tenemos que prevenir no arrojando basura”, remarcó. En ese sentido, amplió: “Tenemos anegamientos en general no por cuestiones estructurales sino por el mantenimiento de bocas y sumideros”.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone, pidió: “Hay que respetar los alertas meteorológicas, no sacar la basura ni dejarla fuera del contenedor. Hay que evitar anegamientos, por eso ahora estamos limpiando las cámaras, la prevención es fundamental”.