Este viernes por la mañana llegó a Rosario un cargamento de 10 mil litros de alcohol, que fueron donados por un empresario de Tucumán luego de un contacto que se estableció en el programa A Diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2. La carga se depositó en un tanque de una empresa rosarina y luego será fraccionada para su distribución.

La gestión fue iniciada días atrás por Lotuf, en el transcurso de una entrevista al empresario tucumano por la falta de alcohol en las góndolas y por los aumentos en el precio de este producto.

Los 10 mil litros de alcohol, un producto esencial para combatir la propagación del coronavirus, fueron transportados en un camión de YPF desde Tucumán hasta la empresa Proagro de Rosario, que puso a disposición un tanque que ese laboratorio tenía en desuso.

El gerente de esa firma especializada en productos veterinarios indicó en Radio 2 que en la Municipalidad “no sabían dónde depositarlo, teníamos un tanque vacío y decidimos ponerlo a disposición para este fin”.

“Conseguimos una bomba antiexplosiva que nos prestó una estación de servicio y también vino personal de Bomberos Zapadores, todo en el marco de un operativo de apoyo de Defensa Civil”, describió el gerente de la empresa.

Y apuntó que “el alcohol llegó en un camión de YPF especialmente preparado y la gente que va a descargar el material es especializada en este tipo de descargas”.

De ahora en más, el alcohol será fraccionado en bidones y distribuido en los lugares de mayor necesidad de este producto en el marco de la pandemia.