Un vecino de la localidad de Sincelejo, la capital del departamento de Sucre, en Colombia, fue erróneamente dado por muerto tras ingresar en una clínica y enviado a una morgue, donde sus familiares lo hallaron con evidentes signos vitales.

El hecho ocurrió cuando Juan José Muñoz, de 67 años, sufrió un episodio de presión arterial alta, una afección que padece desde hace tiempo. Su hijo Martín lo llevó hasta la clínica Las Peñitas, la más cercana a su lugar de trabajo.

Dos horas más tarde, el personal médico de la institución se dirigió a los familiares para notificarles que el paciente había fallecido, informa El Heraldo según publicó RT.

Una de las hijas de Muñoz desconfió de la noticia y solicitó ver el cuerpo del finado. Sin embargo, un profesional de la salud le denegó esa posibilidad, aludiendo al protocolo de seguridad por la pandemia de covid-19.

Momentos más tarde, la mujer aprovechó un descuido del personal e ingresó a la morgue, donde halló a su padre respirando y con los ojos abiertos. Ante la certeza de que el hombre estaba vivo, buscó a un doctor para aclarar el malentendido, pero este insistió en que el paciente estaba muerto y aseguró que lo que ella había visto es una reacción normal en una persona recién fallecida.

Desconforme con semejante respuesta, la hija trasladó a su padre a otro centro de salud, donde el hombre permanece actualmente en estado estable y consciente, relató Martín, precisando que el tiempo que su padre pasó en la morgue le provocó una isquemia.

Tras lo sucedido, la familia Muñoz planea emprender acciones legales contra la clínica Las Peñitas.