La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que este jueves amaneció con una sola gran zona afectada por un corte de luz, a diferencia de días anteriores donde los desperfectos en media tensión alcanzaban varias zonas. Así las cosas, decidieron suspender los cortes rotativos preventivos y abocarse también a las líneas de baja tensión para solucionar cortes puntuales por cuadra o fase. 

Por el momento, desde la distribuidora de electricidad no tienen previsto aplicar cortes rotativos, aunque eso no significa que, con las altas temperaturas que se esperan para la fecha, no tengan que dejar sin energía a algún sector para evitar fallas estructurales en el tendido de media tensión.

La zona afectada por una falla en la red subterránea es:

- De cerrito a Gaboto y de Avellaneda a Roullon

Siguen los cortes de luz en Rosario y algunos usuarios padecen más de 24 horas sin el servicio


Desde la firma pidieron que en el caso de tener un corte de luz que no figure en la zona mencionada se comuniquen con las siguientes vías oficiales de contacto en Rosario y Santa Fe. Esto se debe a que puede tratarse en un problema de la red de baja tensión y, si no se reporta por los usuarios, la empresa no tiene forma de enterarse de la falla y tratar de resolverla.