El misterio que rodea al Área 51 da lugar a innumerables teorías acerca de lo que en el lugar se podría "esconder", lo que lleva a muchos a creer que por ejemplo hay tecnología alienígen. o vida extraterrestre y Google ciertamente está jugando a la altura.

La búsqueda del Área 51 en Google Maps se presenta con una sorpresa inesperada. Si se arrastra al llamado hombre amarillo en la esquina derecha para hacer Street View, se transformará en un ovni.

De hecho la app está haciendo esto desde hace tiempo en varios puntos del planeta. Por ejemplo, si se pone el lago Ness se convierte en un extraño monstruo verde, en un guiño al mito popular. Y sobre Hawai se transforma en sirena.

En el pasado, el hombre amarillo también se transformó en una figura similar a la de una reina cuando se cernía sobre el Palacio de Buckingham o Sandringham. Pero se eliminó tras la muerte de la Reina el año pasado.

El Área 5. está ubicada en la parte sur d. Nevada a solo 83 millas al noroeste de Las Vegas . Es oficialmente una instalación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos dentro del campo de pruebas y entrenamiento de Nevada.

Muchos creen  que la base aérea es el hogar del desarrollo y prueba de aviones experimentales . sistemas de arma. . La Fuerza Aérea de los Estados Unidos adquirió el sitio en 1955. Sin embargo, la CIA nunca reconoció la existencia de la instalación recién en junio de 2013, luego de un. solicitud de la Ley de Libertad de Informació. presentada en 2005.

La base nunca fue declarada una instalación secreta, pero todas las investigaciones y sucesos en el Área 51 son información compartimentada ultrasecreta/sensible.

Los teóricos de la conspiración creen que la instalación se utiliza para almacenar, examinar y realizar ingeniería invers. de naves extraterrestres estrelladas, incluido el material supuestamente recuperado del accidente de Roswell en la década de 1950.

En 1989. Bob Laza. afirmó que trabajó en el Área 51, donde se llevaron a cabo pruebas con extraterrestres y sus naves espaciales en estaciones de trabajo subterráneas masivas conectadas por un ferrocarril subterráneo. Sin embargo, nunca se confirmó ningún registro de que Lazar haya sido empleado por el gobierno o el ejército.