Después de 20 horas de debate y con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y la iniciativa giró al Senado, en donde se trataría durante la última semana del año. 

Tras la media sanción, la diputada de la provincia de Santa Fe y militante del pañuelo celeste, Amalia Granata, manifestó su postura a través de una serie de tuits.  

La funcionaria expresó que quienes apoyan el proyecto "festejan la muerte de los más vulnerables" y lo disfrazan como un "derecho". También escribió: "En un país que no le pude garantizar el alimento diario a sus niños, priorizar la muerte de los mismos antes de nacer es llevar la palabra fracaso en la frente".

Granata también se cruzó con el periodista Luis Novaresio por una declaración que Beatriz Sarlo hizo sobre el aborto en el programa que él conduce. "Yo aborté dos o tres veces, nunca tuve vocación de ser madre", dijo Sarlo en la entrevista, y Granata expresó su descontento.

Novaresio no le dejó pasar el comentario y le contestó con ironía. Y finalmente, el periodista dio por cerrado el debate con una última oración: "No, mi estimada. Claramente lo digo por vos. Hay que saber escuchar y leer".