Tras casi ocho meses sin poder trabajar, los jardines maternales de Rosario se preparan para el regreso a la presencialidad. En una reunión de trabajo con autoridades provinciales y municipales, les confirmaron que reabrirán sus puertas a la brevedad.

“Nos dijeron que en 15 días, máximo un mes, volvemos a la actividad y que nos van a seguir asistiendo con la ayuda económica, que era algo que necesitábamos”, señaló a Rosario3 Mayra Williams, a cargo de l. Asociación de Jardines Particulares de Rosario.

Con respecto a los protocolos, Williams explicó que deberán formar burbujas sanitarias para garantizar que una docente esté siempre en contacto con los mismo alumnos, además de limitar la capacidad a 2 metros cuadrados por chico.

“Actualmente nos pedían 1,30 metros por alumno, por lo que no creo dependerá de cada jardín, algunos van a poder trabajar con más de la mitad de su capacidad, otros con menos”, indicó.

Pese a que la fecha no es la ideal para el retorno a la presencialidad, desde los jardines particulares indicaron que “no les queda otra más que tener confianza en que la comunidad les responda”.

“Dependerá de cada jardín, en mi caso, habitualmente abrimos en estos meses y muchos de los padres de los chicos que se mantienen en la virtualidad me dijeron que estaban dispuestos a volver a la presencialidad”, sostuvo Williams.

En cuanto a la inscripción de nuevos alumnos, los padres interesados deberán ponerse en contacto con cada jardín, ya que algunos cuentan con espacio para aceptarlos desde el momento de la reapertura y otros recién los podrían incorporar a partir del 2021.