El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA), de Santa Fe, informó que los porfesionales de la salud han decidido no acpetar la propuesta salarial elevada por el Poder Ejecutivo en el marco de la continuidad de la negociación paritaria 2023.

En el cónclave, el Gobierno Provincial realizó la oferta formal de la nueva pauta salarial para el último tramo del año. La misma no dista de la realizada a el resto de los gremios. Dicha oferta salarial consta del 25% de incremento para el mes de Agosto, 7% en Septiembre, 7% en Octubre.

Cláusula de revisión automática con respecto a la inflación acumulada a Octubre (incluido), 6% en Noviembre y 6% en Diciembre. Y cláusula de revisión automática con respecto a la inflación acumulada a diciembre (incluido). 

Pero el 58% de los trabajodores del sector optó por la negativa a la propuesta mientras que el 42% de los votantes se inclinó a favor de la propuesta.

Ante dicho resultado y respetando el proceso democrático de cada uno de los profesionales de la salud el gremio realizará una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia solicitando la reapertura de la mesa de negociación paritaria y el tratamiento de los temas pendientes propios del sector.