Sandra Moro aseguró a Rosario3 que sus hijos Octavio y Gregorio con parálisis cerebral severa lograron ser vacunados el pasado lunes en su domicilio tras un mes de lucha constante para que ellos estén incluidos en el plan de vacunación.

"Lo logramos, luego de difundirlo a través de las redes sociales y después con los medios de comunicación", dijo con felicidad Sandra. Comentó que ante la falta de respuesta inmediata, habían realizado un amparo contra el Ministerio de Salud de la provincia y de la Nación y ante la desesperación habían vuelto a compartir la historia de los chicos en las redes sociales.

"Después de dos meses, volvimos a levantar el pedido para que los chicos con discapacidad severa sean incluidos de inmediato para que se vacunen porque no se trata solo de la rehabilitación, si no que nosotros necesitábamos mucha gente que trabajaba a diario con los mellis" explicó Sandra.

El 26 de marzo, cambió el esquema de vacunación  ya que en diciembre no lo habían tenido en cuenta a ninguno de los chicos con discapacidad. Según el Subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad de Santa Fe, informó en su red social que ya fueron vacunados 16 mil personas con discapacidad.

Por último, señaló: "Esto se consiguió porque el pedido se viralizó".