La princesa de Gales, Kate Middleton, reapareció públicamente el viernes a través de un video en el que anunció que tiene cáncer. La noticia fue difundida a través de los distintos canales de comunicación del principado y sacudió a la Casa Real y al pueblo británico.

Ahora, la pareja heredera al trono transmitió un mensaje al público para manifestar su agradecimiento por los mensajes de apoyo y pedir que se respete su privacidad.

"El Príncipe y la Princesa están enormemente conmovidos por los amables mensajes de la gente aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y en todo el mundo en respuesta al mensaje de Su Alteza Real", señaló el portavoz del Palacio de Kensington en un comunicado que publicó Reuters.

Además, agregó que "están muy conmovidos por la calidez y el apoyo del público", como así también "agradecidos por la comprensión de su solicitud de privacidad en este momento".
En tanto, la consorte real se abstuvo en el comunicado de dar detalles sobre el tipo de cáncer que padece, pero se mostró muy optimista y determinada a batallar.

Sobre esta línea, Middleton agradeció las muestras públicas de preocupación que recibió en las últimas semanas y la contención que recibe por parte de su familia, pero especialmente destacó el apoyo incondicional del príncipe William, quien se mantuvo firme junto a ella cuando contaron la penosa novedad a sus hijos, los príncipes George (11), Charlotte (9) y Louis (6).

Este descargo por parte de la futura reina, resulta un segundo golpe para la estructura de la monarquía británica. El comunicado de Middleton ocurre casi dos meses después del anuncio de su suegro, el rey Carlos, quien también se dirigió al país para comunicar que se encuentra batallando contra un cáncer de próstata.

El diagnóstico de la princesa se conoció tras semanas en las que las redes sociales se plagaron de especulaciones y rumores que representaron una presión para la pareja real, sus hijos y el equipo que los rodea.