Tras varias semanas de incertidumbre y miles de especulaciones por no aparecer públicamente y compartir una foto manipulada, la princesa de Gales, Kate Middleton anunció que tiene cáncer. A través de un video en la cuenta de Instagram oficial, @princeandprincessofwales, confirmó la noticia este viernes.

"En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales", contó al principio del clip difundido.

El anuncio se da apenas un mes después de que en febrero pasado, el rey Carlos III, padre de su marido, revelase que también que sufre un cáncer. En ese marco, aclaró: "Estoy bien y poniéndome más fuerte cada día, centrándome en las cosas que me ayudarán a curarme, en mente, cuerpo y ánimo".

Según relató sobre sus últimos meses, fueron "increíblemente duros" y dijo que la noticia fue un "impacto enorme" sobre toda su familia.

"Me ha costado tiempo recuperarme de una cirugía seria para comenzar mi tratamiento. Pero, más importante, nos ha costado tiempo explicar todo a (sus hijos) George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y para tranquilizarles de que estaré bien", agregó.

Destacó la compañía del Principe William y dijo que es un "gran fuente de confort y tranquilidad". También, la princesa de Gales pidió "tiempo, espacio y privacidad" mientras dure el tratamiento.

Desde el Palacio de Kensington, señalaron que no van a revelar más detalles sobre la naturaleza de su cáncer ni sobre la duración del tratamiento.