Las grillas de National Geographic y National Geographic Wild se suman al ''Día Mundial del Rinoceronte'', que se celebrará este martes 22 de septiembre, con el estreno de los documentales "Rinocerontes en peligro" y "El último rinoceronte blanco", que apuestan a difundir información sobre la especie y a concientizar sobre la importancia de su preservación.

El documental "Rinocerontes en peligro", que se presentará el sábado a las 21.30 por la señal National Geographic, visibiliza el tráfico de cuernos de rinoceronte, uno de los negocios ilegales más rentables del mundo, que se extiende a todos los continentes y amenaza la biodiversidad del planeta.

A las 19 será el turno de "El último rinoceronte blanco", que sigue los días finales de Sudán, último ejemplar existente de la subespecie en el mundo que murió en marzo de 2018 en Kenia.

El documental retrata la fascinación de turistas, periodistas y científicos por Sudán, protegido del acecho de cazadores por guardaespaldas armados, al tiempo que invita a la audiencia a reflexionar sobre la controvertida fascinación social por las especies amenazadas de extinción, según Grupo la Provincia.

Ese día, la cuenta regresiva hacia el estreno comienza a las 15.30 con la emisión de los tres primeros episodios de la serie "Orfanato de rinocerontes", una historia inspiradora acerca de un equipo que lucha diariamente por garantizar el futuro de estos animales.

Además, a las 18 el especial de programación continúa con un episodio de "Secretos veterinarios" dedicado también a los rinocerontes.