El Día de la Bandera se celebró con diferentes actividades este lunes en Rosario, en las que estuvieron presentes el intendente Pablo Javkin, el gobernador Omar Perotti y también artistas que acompañaron la conmemoración por el 20 de junio.

Uno de los invitados especiales fue el humorista Luis Landriscina, que asistió a la convocatoria en el Monumento a la Bandera.

El histórico cuentista, que en mayo pasado recibió la medalla "Prefectura en Malvinas" por su apoyo y difusión de la causa Malvinas, estuvo acompañando a los excombatientes que desfilaron por la zona del Monumento, a 40 años de la guerra. Desde allí también destacó la figura de Manuel Belgrano.

"Es muy importante recordarlo a Belgrano. Lástima que sea por el día de su muerte, me hubiera gustado que fuera por el día en que nació", dijo Landriscina en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

Desde la explanada del Monumento, el actor agregó que también asistió para "recordar la gesta de Malvinas". "Estoy acompañando a los veteranos de guerra porque estoy en la causa de Malvinas hasta que me muera", sostuvo.

"Estoy apareciendo en todos los lugares donde pueden hacer presencia los veteranos para que se sepa que existen, hasta que pongamos en la currícula de las escuelas la gesta de Malvinas. El día que se muera el último veterano nos quedamos sin testigos, entonces tiene que ser una decisión política", expresó.

A su vez, le envió un mensaje a la clase política: "Que se acuerden lo que dijo Belgrano al morir: «Ay patria mía». Haber si algún político se anima a repetir esa frase al morir".

Sobre la ausencia del presidente, solo expresó que "está en otro lado y sigue siendo presidente", en referencia al acto en el cual sí participó el primer mandatario.

"Acá estamos celebrando el homenaje a los que estuvieron en malvinas peleando por nosotros y la existencia de Belgrano y una bandera que nos une", cerró Landriscina.