La Asociación de Jardines de Infantes de Rosario retornará este jueves a la plaza San Martín para visibilizar los reclamos del sector. Si bien aclararon que en esta oportunidad no montarán la carpa negra, con la que reclamaron durante el 2020 por la asistencia. señalaron que nuevamente sienten que el gobierno provincial los ignora.

“Vemos la necesidad de retomar la modalidad ya que no hemos tenido respuesta de nuestro pedido para ser incluidos en el plan de vacunación. Los reclamos fueron presentados por todos los canales formales sugeridos a la provincia con copia al intendente de nuestra ciudad”, explicaron en un comunicado.

Además, las docentes pidieron ser incluídas en el beneficio del Boleto Educativo Gratuito para poder trasladarse a sus espacios de trabajo y también incrementar la cantidad de niños por aula, que actualmente se ubica en el 50%.

“Hace 20 días tuvimos la última mesa de trabajo con la provincia, nos pidieron que elevemos una nota a Salud para pedir las vacunas, otra para el boleto gratuito y le entregamos en mano a Juan Marcos Aviano (secretario de Comercio Interior), el pedido de aumentar el factor ocupacional”, indicó a Rosario3 la referente de los jardines de infantes de Rosario, Mayra Williams.

Al no tener novedades aún de ninguno de los pedidos, es que decidieron convocar este jueves a las 19:30 a todas las docentes de educación inicial para que se presenten con sus respectivos uniformes y carteles que visibilicen el reclamo.

“Estamos a la espera y no entendemos por qué tenemos que quedar nosotras relegadas cuando somos tan docentes como las que dan clases en las escuelas”, remarcó Williams.