El próximo 20 de enero, Joe Biden, el candidato demócrata electo, se convertirá en presidente de Estados Unidos y retomará una larga tradición que desapareció con con Donald Trump. Llevará por primera vez a la Casa Blanca a un perro rescatado.


Jill Biden, la primera dama, con Major (izquierda) y Champ (derecha).

Major es un pastor alemán que llego a la vida de los Biden en noviembre de 2018, gracias a la Delaware Hummane Association, que lo rescató y lo puso en adopción.

"La historia de Major: un perro de refugio que una vez luchó por su vida vivirá en la Casa Blanca en unos pocos meses. No todos los animales del refugio comparten la fortuna de Major. Esperamos sinceramente que su historia resalte la importancia de la adopción de animales e inspire a las personas de esta gran Nación", dijo por redes la Delaware Hummane Association.


Major era parte de un grupo de seis pastores alemanes cachorros que fueron rescatados después de haber sido gravemente afectados con toxinas, la historia entró al radar de a hija de Joe Biden, Ashley, por redes sociales y ella pidió a su padre intervenir.

El nuevo presidente electo es el orgulloso dueño de dos pastores alemanes. El otro se llama Champ y está con la familia Biden desde 2008, año en que la fórmula Obama-Biden ganó las elecciones.


La nueva pareja de perros presidenciales ya tiene cuenta en redes sociales donde se identifican como DOTUS (Dogs Of The United States/ Perros de los Estados Unidos) siglas que evocan POTUS, el acrónimo en inglés para identificar al Presidente de los Estados Unidos.


El último republicano inquilino de la casa blanca antes de la llegada de Trump, George Wush Bush, también tuvo su perro presidencial. Se llamaba Barney y era un terrier escocés cuyos videos fueron la sensación de internet durante el tiempo que Bush ocupó la presidencia. La noticia de su fallecimiento en 2013, fue muy triste para los estadounidenses.

Los Clinton también tuvieron su mascota, un labrador color chocolate de nombre "Buddy" que murió trágicamente en 2002 al ser atropellado por un automóvil.