Este miércoles la Municipalidad de Rosario intervino en un domicilio de avenida del Rosario al 2000, en el que encontraron casi 200 perros en situación de hacinamiento y ofrecidos a la venta. La dueña dijo que los tenía porque le gustan los perros y que ocasionalmente vendía algna cría. Finalmente también intervino la Justicia y decidió que más de la mitad de los animales se queden con la mujer hasta que se resuelva la situación de fondo. Los otros fueron repartidos a distantas protectoras de animales.

En contacto con el programa A diario (Radio 2), el director del Instituto Municipal de Salud Anima. (Imusa), Daniel Rinaldi confirmó que en la vivienda de avenida del Rosario había 194 perros en total y que 84 de ellos eran hembras con cachorros que fueron repartidos a distintas organizaciones protectoras como depositarios judiciales. Solo pueden cuidarlos, no entregarlos en adopción ni mucho menos venderlos.

Los otros 110 perros adultos quedaron en la misma casa de zona sur, pero también con estrictas de ordenes de no ser puestos en adopción ni vendidos.

Al Imusa no vino ninguno de los animales ni va a venir”, aclaró Rinaldi que explicó que la institución se limitó a controlar el estado de salud y ambiental en el que estaban los perros. Precisó que había dos hembras preñadas que dieron a luz sendos cachorros este mismo miércoles.

Los depositarios judiciales no pueden hacer absolutamente nada salvo cuidar a los perros hasta tanto defina la Fiscalía”, subrayó Rinaldi.