La dueña de la casa ubicada en Avenida del Rosario al 2200 en el que personal municipal clausuró luego de encontrar más de 150 perros habló con De 12 a 14 (El Tres), indicó que trabaja de gestora y que con eso logra mantener a los animales. Además sostuvo que los tiene porque le gustan los perros y desestimó que se dedique a criarlos para su venta.

“Están bien alimentados, no están enfermos, ellos tienen su aire acondicionado, calefacción, son muchos pero yo los puedo alimentar y mantener”, aseguró mientras personal municipal ingresaba al inmueble junto a veterinarios para constatar el estado de salud de los animales.

La mujer, que se identificó como Cristina, reconoció que a veces vende alguna de las crías para poder comprar alimentos para los demás, pero negó que se dedique a eso. Con respecto al destino de sus supuestas mascotas, pidió ser ella quién decida a quién darselos en adopción.

“Con todo el dolor del alma los voy a dar en adopción, pero se los voy a dar a personas que yo conozca”, sostuvo ante la cámara de El Tres. “Ya tengo gente que me ha comprado, por ahí, un perrito y ahor. me están pidiendo en adopción”, reconoció.

Sobre el espacio en el que viven, Cristina sostuvo que los caninos no viven hacinados ya que circulan por toda la casa. “Yo no les digo que se queden en un solo lugar, tienen su dormitorio, no están encerrados. No soy una persona que los tengo en un galpón en el fondo y yo vivo pipi cucu adelante”, señaló la mujer mientras de fondo se oían los incesantes ladridos de los animales.

Por último, la titular del domicilio clausurado se refirió a sus vecinos y descartó haber recibido denuncias sobre ruidos molestos. “Les estoy agradecida porque nunca tuve problema, nunca me dijeron nada. Yo no sé la denuncia por donde vino, se han portado muy bien”, aseguró.