Dos caniches que eran mantenidos en malas condiciones fueron rescatados en un operativo llevado a cabo entre la Municipalidad y la Policía Comunitaria, tras una denuncia radicada en Fiscalía por vecinos de la vivienda ubicada en Pasaje Caggiano al 1500. 

"Sin agua ni comida, a la intemperie y soportando malos tratos", declararon los denunciantes sobre las condiciones en las cuales vivían los dos canes. 

Tras recibir la denuncia, agentes de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria y la Secretaría de Control y Convivencia llegaron a la morada y constataron la situación en la que se encontraban los perros, por lo que procedieron para dar cumplimiento a la ley Sarmiento de maltrato animal. 

Los oficiales constataron las malas condiciones en las que se encontraban.

Al llegar las autoridades, los dueños cedieron voluntariamente a los caniches, que fueron trasladados hasta la dependencia del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) para su recuperación en tanto se inicia el proceso de adopción.    

En el operativo, los agentes de control también encontraron que los titulares del domicilio utilizaban la casa para vender bebidas alcohólicas y productos cárnicos sin habilitación, careciendo los mismos de la rotulación y las medidas de sanidad correspondientes, por lo que se procedió a realizar la clausura del comercio.  

Carolina Labayru, Secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, declaró al respecto: "Estamos trabajando en conjunto con otras agencias del estado y la labor está dando sus frutos. El objetivo sigue siendo ordenar Rosario y estamos poniendo manos a la obra".

En ese sentido, Labayru agregó que desde su área vienen "realizando muchas intervenciones por maltrato animal, no solo con perros sino también con equinos".