Un conmovedor video viralizado en redes sociales recordó que el amor, el esfuerzo y el apoyo de una mamá. Las imágenes muestran a una mujer en bicicleta que acompaña a su hijo, un atleta no vidente e hipoacúsico, durante sus tardes de entrenamiento en su ciudad natal, Añatuya, en Santiago del Estero.

Uno de los protagonistas del video es Pablo Astelarra, de 28 años, un deportista que participó en diferentes competencias a nivel nacional y que continúa con su entrenamiento a pesar de la pandemia por coronavirus. 

A su lado está su mamá, Carmen Sosa, quien lo acompaña en una bicicleta para seguirle el paso e ir guiándolo.

"Comparto este video y les cuento que lo filmo un señor la semana pasada. Nos pidió autorización para hacerlo, con la intención de motivar a su hijo. ¡Ojalá lo ayudemos!", contó el atleta en su cuenta de Facebook, junto con el video.

Comparto este video y les cuento que lo filmo un señor la semana pasada. Nos pidio autorizacion para hacerlo con la...

Publicado por Pablo Astelarra en  Martes, 13 de octubre de 2020

Y sumó: "Veníamos con mi mama disfrutando el atardecer mientras cumplía la rutina de entrenamiento, ya que ese día mi profe y amigo Mario me transmitió mucha tranquilidad porque estoy tratando de recuperarme de una lesión. Gracias a todos y saludos desde Añatuya".

Pablo nació con una enfermedad genética llamada Síndrome de Stickler. A los once años, perdió la visión por completo y a partir de ahí su vida cambió. Hoy es un destacado atleta no vidente e hipoacúsico que disfruta de lo que está haciendo, según publicó Crónica.

Tras viralizarse en redes sociales, el video causó gran repercusión, con mensajes de apoyo al deportista y en homenaje a las madres, que tendrán su día de festejo durante el próximo domingo 18 de octubre.