Padres y madres por la educación se manifestaban este domingo a la tarde ante el inminente anuncio del gobernador Omar Perotti de que las clases presenciales quedarán suspendidas hasta el 21 de mayo.  Con carteles y pancartas con la consigna "Abran las escuelas", cortaron el tránsito de calle Santa Fe, entre Dorrego e Italia, donde se encuentra ubicada la sede la Gobernación.

Pablo, uno de los padres presentes en el lugar manifestó a Rosario3"Desde el grupo autoconvocado Padres por la Educación, ante la incertidumbre con respecto a la continuación de las actividades presenciales en los colegios se convocó a una manifestación a las 17 enfrente de la Gobernación.

Pedimos que se reconsidere esta locura de dejar a los chicos sin clases presenciales. El panorama social es desbastador, hay chicos pidiendo y vendiendo en la calle, desvinculados del colegio. No se tiene en cuenta la implicancia social de esto siendo que la mitad de los chicos escolarizados si no van a la escuela no comen", sostuvo y consideró que "somos víctimas colaterales" de disputas políticas. 

La protesta tenía lugar en el marco de los trascendidos que indican que el gobierno provincial habría decido acatar las disposiciones de Nación establecidas en el último decreto de necesidad y urgencia ante la encendida suba de casos positivos de coronavirus.