Una manifestación convocada por organismos relacionados con la actividad audiovisual argentina y acompañada por representantes de organizaciones sociales y partidos políticos terminó con represión, gases lacrimógenos y personas detenidas en la ciudad de Buenos Aires.

Los incidentes se generaron en las puertas del cine Gaumont, donde cerca de las 18 se desarrollaba una conferencia de prensa. La Policía de la Ciudad desplazó a los manifestantes y periodistas que cubrían el evento, según señalaron medios porteños.

El actor Leonardo Sbaraglia fue uno de los presentes en la manifestación en defensa de la cultura y el Incaa y en contra de la venta del Cine Gaumont: "El presidente debería estar orgulloso de la industria nacional", sostuvo.

Consultado sobre los incidentes, Sbaraglia comentó: "Yo estaba acá y no había ningún problema, ninguna violencia y de repente llegó la policía y nos volvió a poner en la vereda, y creo que tiraron gases por allá".

"Fijate lo que es eso, toda gente manifestándose en relación con algo que se está defendiendo que es el cine argentino y un lugar emblemático que ha protegido al cine argentino y que estrena películas que no se pueden estrenar en otro lado", añadió.

"Uno está defendiendo acá un tipo de cine que con todos estos recortes, probablemente, no pueda existir más. Va a existir solamente un tipo de cine argentino y el otro puede llegar a desaparecer", indicó Sbaraglia.