Diego Maradona, operado el pasado martes de una hematoma subdural, expresa "muchas ganas de irse" de la Clínica Olivos, donde permanece internado, aunque los médicos buscan "controlarlo un día más", comentó este jueves su médico, el neurocirujano Leopoldo Luque, al ofrecer un nuevo parte médico.

"La evolución sigue siendo muy buena. Como novedad del día, le hicimos la tomografía de control que fue excelente, estamos muy contentos y él está con muchas ganas de irse. La idea es controlarlo un día más, ya se siente en condiciones de alta, hablamos con los médicos de terapia también lo ven en condiciones de alta, pero mi idea es mantenerlo un día más", aseguró Luque.

En un breve parte que dio ante los medios de prensa en la puerta de la Clínica, el médico personal de Maradona aseguró: "Estamos muy contentos, él puede caminar, habla conmigo y se lo nota mucho más claro. Obviamente es muy temprano, pero la recuperación es excelente para nosotros".

"Quiere irse, lo retuvimos, tratamos de convencerlo por una cuestión de control, pero puede llegar incluso a irse. Esperemos que se quede hasta mañana, no hay que trasladarlo a ningún lado. El postoperatorio es muy bueno y habrá controles en su domicilio cuando se vaya a su casa", concluyó Luque.



El "10", que el viernes último cumplió 60 años, recibió por la mañana la visita de dos de sus hermanas y estuvo acompañado por Maxi, cuñado del abogado Matías Morla y ayudante personal de Diego, y por uno de sus sobrinos, Johnny, que es el otro asistente con quien el actual técnico de Gimnasia vive en la casa del country Campos de Roca, cerca de La Plata, dentro del partido vecino de Coronel Brandsen.

Al mediodía llegó a la Clínica Olivos su hija Dalma Nerea, quien entró por la puerta de la calle Arenales 1.529, donde solamente dejan ingresar a familiares directos, y se retiró cerca de las 14.30 sin hacer declaraciones.

Diego Maradona Junior tenía intenciones de viajar desde Italia para ver a su papá, pero por ahora no podrá hacerlo ya que hoy le dieron el resultado y es positivo en coronavirus al igual que su esposa Nunzia. Por este motivo, Diego Jr. postergará su viaje y seguirá en contacto desde Nápoles.

Entre 30 y 40 medios periodísticos nacionales e internacionales permanecen en la puerta del sanatorio, esperando novedades sobre la salud del exfutbolista, mientras que un carril de la Avenida Maipú fue cortado por unos siete oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que custodian la zona para darles lugar a los móviles de televisión.

Fuente: Télam