El nombre de Diego Maradona sigue generando noticias. En medio de reconocimientos, disputas y recuerdos, surgió la idea de ponerle su rostro a un billete de 10.000 pesos. Incluso, trascendió que hay una idea de explotar comercialmente esa figura.

En función de eso por cada billete de Maradona, ingresarían 100 dólares al Estado. “Se la podría comprar como colección y también, para turistas como operación de canje local. Es posible que lo guarden como una reliquia, por el valor simbólico”, dijo el economista Sergio Chouza en Desde el Medio (Radio 2).

“Si un millón de personas adquieren el billete, ingresarían diez mil millones de dólares, lo cual es una cifra muy significativa”, marcó Chouza, que destacó que “no hay una experiencia en el mundo similar a esta”.

“Nuestra moneda se debe el debate sobre su nominalidad. Lo vemos cuando se pasa de un billete papel a moneda. Nuestro billete de mayor denominación quedó bastante desacoplado de los de mayor denominación en otros países y eso les quita eficiencia a las operaciones económicas”, reflexionó el especialista.

La pregunta que rebota es si ¿es factible llevar a cabo esta iniciativa? “Todo forma parte de las atribuciones del Banco Central que tiene bajo su órbita a la casa de la moneda. Es cierto es que hay problemas con la impresión de billetes”, respondió Chouza dejando una puerta abierta a la idea de tener a Diego en un billete.