El fiscal de Rosario que investiga la convocatoria a la "marcha de los barbijos" prevista para este jueves a la tarde en todo el país, afirmó que "es un acto criminal invitar a la gente a salir a la calle". Agregó que, de acuerdo a las medidas investigativas tomadas, detectó cuentas vinculadas a sectores de la oposición. "Estamos en una situación que no amerita mezquindades políticas", dijo con respecto al "7M".

Gustavo Ponce Asahad, quien encabeza la unidad fiscal especial covid-19 por delitos vinculados al coronavirus, aseveró que las movilizaciones "no están permitidas en el contexto de los Decretos de Necesidad y Urgencia" del gobierno nacional. "El informe del Organismo de Investigaciones es concluyente en virtud de que son (cuentas de redes sociales) «Ciudadanos para la República, de Rosario; Yo estoy con Lilita; Acción PRO Córdoba; Jóvenes por la República»", agregó en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

"En la democracia las reglas son estas. Bienvenido el disenso, las diferencias, el consenso que puede construirse en el debate democrático. Estamos en una situación que no amerita estas mezquindades políticas que ponen en riesgo la vida de todos", sostuvo.

Para el fiscal, "es un acto criminal invitar a la gente a que salga a la calle, que se exponga (al virus), dado que el único antídoto por el momento es el aislamiento". 

"Más allá de que constituye la comisión de un delito, hay que instar a los líderes políticos a que bajen razonabilidad", amplió.

Ponce Asahad comentó que se comunicó con la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad provincial para "adoptar las medidas pertinentes" en la tarde de este jueves. "Me solidarizo con quien la pasa mal. Rosario no tiene casos (de coronavirus) hace más de diez días, hay que cuidar eso", finalizó.