Tres personas serán llevadas a audiencia imputativa este jueves tras la movilización anticuarentena ocurrida en el Monumento Nacional a la Bandera durante el 25 de mayo. Entre ellas, el líder de "Médicos por la verdad" Mariano Arriaga y un concejal de Las Breñas, Chaco, integrante de esa organización. 

Los aprehendidos, que en total fueron siete, fueron alojados en la Jefatura de la Unidad Regional II. Tres de ellos van a ser imputados en carácter de organizadores del evento: son Mariano Arriaga, líder de "Médicos por la verdad"; el concejal de Las Breñas Juan Domingo Schahovskoy; y el médico emergentólogo santafaelino José Luis G.

Arriaga, el edil chaqueño y el médico sanrafaelino van a ser acusados por el fiscal Marcelo Vienna por instigar el incumplimiento de las normas sanitarias vigentes en el marco de la segunda ola del coronavirus.

Otro fiscal, Marcelo Maximino, lleva adelante una investigación con respecto a los otro cuatro aprehendidos. Son Marcelo Darío Contreras, el neonazi que amenazó a la fotógrafa Virginia Benedetto; Jorge Alberto G.; Santos M.; y Mónica Susana G. 

En un principio habían sido demoradas unas 30 personas, según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, tras las escenas de tensión vividas por la movilización negacionista en el Monumento.

El Ministerio Público de la Acusación realiza medidas para identificar a más personas que participaron en la convocatoria de "Médicos por la verdad".