Organizaciones de izquierda realizaron este martes un piquete en el acceso a la autopista Rosario-Buenos Aires en el marco de una jornada nacional de protesta contra los despidos en el programa Potenciar Trabajo. La protesta comenzó en la mañana y se extendió hasta las primeras horas de la tarde, cuando la medida culminó y se normalizó el tránsito en la zona.

El Polo Obrero y la Unidad Piquetera informaron que la medida se realizó  “contra los 160.000 despidos en el Potenciar Trabajo” y precisaron que el bloqueo de tránsito es frente a la zona del casino. 

Melisa Molina, referente provincial del Polo Obrero, señaló: “Salimos a las calles en todo el país, con cortes y piquetes para rechazar rotundamente este brutal ajuste del gobierno y la ministra Tolosa Paz en los Potenciar Trabajo”.

Y amplió: “Pretenden despedir a 160.000 trabajadores del programa, dejando a todas esas familias sin ese ingreso. Al que no tiene acceso a servicios básicos como la electricidad, a quien no tiene celular o acceso a la conectividad, al que está desorganizado, es decir a los que menos tienen, al más débil, es al que el gobierno le quita su único ingreso con que cuentan las familias para subsistir”.

Por su parte, Carla Deiana, dirigente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda, dijo que “este recorte en los programas sociales forma parte de una ofensiva más amplia contra los trabajadores al servicio del FMI. Tarifazos en los servicios, en el agua, gas y transporte; una inflación descontrolada del orden del 100%, mientras Massa, el Frente de Todos y la CGT pactan una pauta salarial del 60% en dos tramos”.

La derecha de Juntos por el Cambio o el 'facho' Milei, que se presentan como alternativa al desastre del gobierno, coinciden con esta orientación general: profundizar el saqueo al salario y las jubilaciones, y atacar derechos laborales. Por el contrario, el camino lo marcan las compañeras y compañeros de la Unidad Piquetera o los sectores de trabajadores ocupados como sucedió en el Puerto de Rosario: asambleas en los barrios y lugares de trabajo y movilizarse para enfrentar el ajuste”, cerró.

 

Además de la protesta en Rosario, hubo piquetes en Santa Fe capital, San Lorenzo y Tacuarendí.