Este martes, como cada 15 de diciembre, no habrá servicio de recolección de residuos en la ciudad de Rosario por el Día del Camionero. En la previa, el intendente Pablo Javkin homenajeó a los trabajadores de la actividad por la labor esencial realizada durante la pandemia.

El acto se realizó en el Palacio de los Leones con una cantidad reducida de asistentes debido a la emergencia sanitaria. “En representación de distintos galpones y lugares, compañeros se están llevando un reconocimiento”, destacó el secretario general del gremio local de Recolectores, Marcelo Andrada.

Al momento de realizar un balance de estos meses de trabajo, el referente sindical contó que hubo momentos críticos e incluso “todavía hay varios compañeros que están en su domicilio por tener alguna enfermedad”.

“Pero el servicio no se resintió y se trabajó muy bien con la Secretaría de Servicios Públicos”, aseguró.

Asimismo, “Pipi” Andrada comentó que este 2020 “estuvo todo el mundo trabajando y terminamos el año en la calle, levantando todos los residuos y barriendo. Realmente, el compromiso que le ponen todos los muchachos es algo fundamental”.

En tanto, el secretario general volvió a abordar la negociación del pago de fin de año para los trabajadores. “No hay nada confirmado, pero estamos conversando y seguramente habrá bono”, vaticinó.