El turismo en Rosario crecó un 20 por ciento durante la primera quincena de enero con respecto al mismo período de la temporada anterior, según un informe del Ente Turístico de Rosario (Etur).

Después de los cierres y las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, la ciudad se consolidó como "uno de los destinos nacionales más elegidos".

El Etur añadió que la importante convocatoria turística también impactó en las estadías ya que durante la primera quincena de enero aumentó la cantidad de días de pernocte de las y los visitantes.

La mayor parte de los mismos permanecieron durante cinco días, cuando en temporadas anteriores los indicadores marcaban que se alojaban entre dos y tres días.

En el año 2022 la capacidad hotelera estuvo prácticamente completa, en especial durante los fines de semana, y en la primera quincena de enero 2023 la plaza confirmó su convocatoria.

En ese sentido, la mayoría de los turistas argentinos vinieron desde diversos puntos de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Tierra del Fuego. Mientras que los visitantes de otros países arribaron desde Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Francia.

En los centros de información turística ubicados en la peatonal Córdoba, terminal de ómnibus y avenida Belgrano y Buenos Aires, las consultas más realizadas se dividieron entre búsqueda de información general de atractivos, los productos de souvenirs de la marca 'Muy Rosario', los circuitos turísticos, el programa de beneficios turísticos, alojamientos y naturaleza.

Entre los atractivos de la ciudad se destacan su identidad cultural, patrimonial, la oferta gastronómica, sus espacios para la infancia, el acceso al río y la naturaleza, y su nutrida y permanente agenda de actividades, informó Télam.

El interés de los y las visitantes también se ve reflejado en los recorridos guiados que brinda la Secretaría de Deporte y Turismo y en los diversos eventos deportivos.