El último martes, cerró el festejo central del Carnaval en Rosario, con una concurrencia de más de 25 mil personas, informaron desde el municipio. A lo largo de tres jornadas, la actividad, que comenzó el último sábado en el Predio Ferial del Parque de la Independencia, siguió el domingo y culminó un día después de lo previsto –la jornada del lunes se suspendió por mal tiempo– comparsas y público se encontraron en un festejo que ya es tradición en la ciudad.

En la jornada inaugural, brillaron las agrupaciones Innova, El Sueño del Rey Momo, Imperio del Sur, Zafiro, Rekebra, la invitada Arandú y Los Herederos.

En la segunda jornada, se presentaron las murgas La Pegada, Paranatú, Sipan, Los Vecinos Re Contentos y Mula Dorada. El cierre estuvo coronado por la banda Los de Barbacena.

La última noche contó con la participación de Macacos, Quinta Feira, Bajala que revienta, Ojo al Piojo y Raúl Aguirre, en el corolario musical.

Un jurado compuesto por Fabián Carballo (música), Verónica Menseguez (danza y coreografía), Liza Tanoni (vestuario y caracterización), Cintia Solomita (puesta en escena) y Darío Ares (director de la Escuela de Diseño de Indumentaria y Producción Textil) evaluaron el desempeño de las agrupaciones.

En esta oportunidad, el primer premio a Mejor Comparsa 2024 fue para Rekebra, el segundo lugar fue para Los Herederos y el tercero, para El Sueño del Rey Momo.

En la categoría Mejor Batería, el galardón fue para Los Herederos, seguido de Innova.

"Un año más que los carnavales van creciendo en la ciudad, la verdad que lo vemos en el trabajo de nuestras comparsas y en la propuesta integral que hace la Municipalidad. Estamos muy contentos con la puesta, conformes con la convocatoria. Las comparsas hacen un trabajo social a través de la cultura durante todo el año”, indicó el secretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario, Federico Valentini.