La diputada provincial por el partido FE, Cesira Arcando confirmó que dio positivo de coronavirus. La legisladora explicó que el viernes presentó algunos síntomas por lo que decidió aislarse, el sábado se hizo el hisopado y este martes por la mañana recibió la confirmación.

“Estoy evolucionando bien, todavía con algunos síntomas, principalmente fiebre, dolor de cuerpo y cabeza”, explicó Arcando a Rosario3. La diputada indicó que tenía algunos síntomas y el viernes perdió el olfato por lo que decidió aislarse y hacerse el test correspondiente.

Si bien aún no sabe el origen del contagio, sospecha que pudo haber sido por intermedio de su marido, quien también dio positivo de coronavirus y trabaja en una empresa donde ya se dieron algunos casos.

En cuanto a la cuestión laboral, Arcando señaló que participó de forma virtual de la sesión del jueves 27 de agosto, por lo que no es necesario desinfectar el recinto. "Si estuve de forma presencial en la comisión de Asuntos Laborales que se reunió el pasado miércoles junto a otros diputados, por lo que ellos sí van a tener que aislarse", señaló.

Según pudo confirmar Rosario3, los diputados Carlos Del Frade, Silvana Distefano, Fabian Palo Oliver, Laura Corgniali, Sergio Basile, Lionela Cattalini, Betina Fiorito y Paola Bravo se encuentran aislados de forma preventiva aunque ninguno manifestó síntomas.

Por su parte, el diputado Julián Galdeano se sometió a un hisopado ya que el pasado miércoles viajó hacia la capital provincial en el mismo auto que Arcando y presentaba algunos síntomas.