El Ministerio de Educación de la provincia propondrá desde el mes próximo una serie de actividades para realizar los sábados a la mañana en las escuelas públicas y privadas.

El objetivo del plan “Sábados activos” será reforzar la presencialidad desde el primer sábado de septiembre.

Según adelantó la periodista Ivana Fux en el programa Telenoche Rosario (El Tres) la propuesta será de carácter opcional y voluntario para estudiantes de 3º y 4º año de la secundaria, tanto de establecimientos públicos como privados.

Las actividades que se propondrán para esas jornadas no necesariamente serán académicas ya que se propondrán ejes de trabajo de áreas científicas, culturales y deportivas.

De acuerdo a las informaciones que había difundido el Ministerio de Educación, serán propuestas de 3 horas y media, los sábados por la mañana.

Además, quienes opten por participar deberán hacer sábado de por medio ya que una semana irán los alumnos de tercero, y a la siguiente concurrirán los de cuarto.

El Ministerio de Ecuación de la provincia espera una buena respuesta de las y los estudiantes a la invitación, según anticiparon voceros desde la cartera que conduce Adriana Cantero.

Las clases del nivel secundario regresaron de manera presencial aunque en “formato de alternancia” a fines de junio y continuaron después del receso invernal en la provincia de Santa Fe.

La concurrencia se da con alternancia de burbujas para mantener las medidas de higiene y los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.