Una masiva protesta de un grupo de transportistas de personas con discapacidad que le prestan servicios a Iapos se hizo sentir este miércoles en la sede de la obra social provincial en Rioja al 2000. Reclaman el aumento de las primas y aseguran que muchos ya cambiaron de trabajo y que esta situación dejó a muchos chicos sin la posibilidad de trasladarse

“El 35% de la lista de transportistas de la Municipalidad de Rosario ya no brinda el servicio. Y por un relevamiento con organizaciones e instituciones sabemos que son más de 200 los pibes y pibas que ya no asisten a sus instituciones, se quedan en sus casas sin poder integrarse o rehabilitarse”, manifestaron desde las puertas de la obra social en De 12 a 14 (El Tres).

Transportistas de Iapos protestan frente a la obra social

Los trabajadores denuncian el “quiebre del sistema” integral de prestaciones básicas y responsabilizan a las políticas regresivas que se aplicaron durante los últimos años y que afectaron su realidad laboral. 

Han empujado a la quiebra a varios transportistas. Ya no conviene porque empezamos a trabajar a pérdida y un montón de compañeros se están dedicando a otra cosa”, agregaron sobre el conflicto que termina afectando la posibilidad de chicos y chicas con discapacidad de asistir a escuelas especiales y otras instituciones. 

Quienes encabezaron la protesta frente a Iapos explicaron que el programa Incluir Salud, mediante el que se abonan las prestaciones de las personas que no tienen cobertura, pasó de Nación a Provincia en 2018 y que ese cambio los perjudicó.

“Se le permitió a la Provincia que abone los aranceles que quiera. Hace 2 años Iapos nos propuso pagarnos lo que arroja la paritaria provincial, pero nada tiene que ver eso con los costos de nuestro servicio o lo que vale una unidad”, deslizaron.