Un hombre fue asesinado a golpes luego de una discusión de tránsito en la localidad bonaerense de Adrogué. El presunto agresor fue detenido pero luego los investigadores lo liberaron porque, según establecieron, actuó en legítima defensa.

La discusión se produjo el viernes y desde ese día, Fernando Brigas, de 52 años, se encontraba internado producto de un traumatismo de cráneo con derrame cerebral. El hombre falleció este jueves en el hospital Lucio Melendez en el partido de Almirante Brown.

Brigas se había tomado a golpes de puño con otro hombre luego de una discusión de tránsito en la esquina de avenida Espora y Plaza Esteban Adrogué.

La víctima cayó desvanecida en la calle durante la pelea y luego de ser trasladado al hospital fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, ya que el traumatismo cefálico que sufrió le provocó la pérdida de conocimiento.

Los efectivos policía de Adrogué aprehendieron al presunto agresor, al que identificaron como Daniel Hernan Nipoti, de 47 años, empleado de la Armada Argentina, según informaron fuentes policiales.

El fiscal Lorenzo Latorre, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, avaló la aprehensión de Nipoti por el delito de “lesiones graves”.

Sin embargo, luego de analizar cámaras de seguridad que captaron la escena de la pelea, el fiscal Latorre dispuso la liberación de Nipoti al considerar que actuó en el marco de la legítima defensa.